La comunidad educativa del Liceo Pencopolitano celebra 51 años desde su fundación.
El recinto educativo conmemora 51 años de existencia, historia y trayectoria.
En la ocasión se hicieron presentes autoridades comunales como; la Concejal María Verónica Roa Durán; en representación del Director DEM, Oscar Parra Guzmán; representantes del Departamento de Educación e invitados especiales. Por su puesto quienes fueron los anfitriones en dicha conmemoración, el Director del Liceo Alex Díaz Villouta; ex Directores del Establecimiento, docentes, estudiantes, apoderados y comunidad educativa.
Alex Díaz, Director del Liceo Pencopolitano, indicó que “cada aniversario es un hito relevante, de alguna u otra manera marca una trayectoria dentro de nuestra comuna. Son más de 10 generaciones que se han formado en nuestras dependencias, y no solo como estudiantes, sino como personas, trabajadores y ciudadanos integrales. En este punto el liceo desde hoy es un cargamento de energía de quienes han liderado este proyecto desde su fundación hasta el día de hoy”.
La máxima autoridad del establecimiento, recalca que “con el trabajo de todos el Liceo Pencopolitano marcará un sello hacia mejorar cada día más, además de siempre ofrecer la mejor oferta académica, técnica y profesional para los estudiantes de nuestra comuna”.
El ex Director del liceo, José Anguita Mella, quien dirigió el establecimiento por 18 años, comenta “viví el proceso de transición de este liceo; educativa, estructuralmente y de modalidad; pero lo más importante que vi pasar ante mis ojos fue la multitud de estudiantes que cambiaron su visión del mundo a través de las aulas del Liceo Pencopolitano”.
La Concejal y Presidenta de la Comisión de Educación, Verónica Roa nos cuenta “soy ex alumna, mis hijos estudiaron aquí, he visto la evolución en su malla curricular y en lo que hoy es en educación científico humanista y también en técnico profesional; cuyas aéreas permiten a nuestros jóvenes nuevas oportunidades laborales. Es nuestra labor dar a conocer todos los beneficios otorgados por nuestros establecimientos municipales, que la comunidad se entere y prefiera confiar y matricular a sus hijos en la educación pública.